Los suplementos alimenticios son fundamentales para todo tipo de entrenamiento… incluyendo deportes funcionales o WOD.
Las palabras «entrenamiento funcional» se usan cada vez más en el entorno del fitness. En realidad, no es una moda nueva, ya que abarca diferentes ejercicios que a menudo se utilizan durante el entrenamiento atlético.
¿Qué son los deportes de entrenamiento funcional?
Funcional significa «adecuado y orientado a algo» que es nuestra salud, rendimiento, equilibrio, o nuestra capacidad para aprovechar al máximo el potencial del cuerpo en cualquier situación necesaria.Añadamos que este deporte incluye ejercicios dinámicos que a menudo se practican junto con otros; esta combinación exitosa es lo que hace popular a este deporte. Todo bien, pero seguramente no es extremadamente fácil ni «ligero» en términos de compromiso físico.
Suplementos KeForma
Por eso, KeForma ha formulado suplementos que buscan mantener los niveles de energía necesarios para realizar entrenamientos intensos de WOD (así se llaman los deportes funcionales), y el suplemento también ayuda al atleta a obtener un rendimiento superior.
Para alcanzar estos objetivos, se ha desarrollado un suplemento llamado Muscle WOD que contiene una mezcla molecular específicamente diseñada para deportes de media y alta intensidad como los funcionales.
El primer componente es creatina, una molécula que proporciona múltiples funciones, incluyendo la producción de ATP (transferencia de energía intracelular); también promueve el tonificación muscular y amortigua la producción de ácido láctico al mismo tiempo.
Esta acción contra la acidosis se completa y mejora con la presencia de beta-alanina, una molécula que ayuda al cuerpo a combatir el efecto de «bloqueo motor», típico en deportes anaeróbicos glicolíticos.
Muscle WOD ha sido formulado para favorecer la síntesis de óxido nítrico, una molécula especialmente importante para la oxigenación de los tejidos; para lograr esto, también se ha añadido el aminoácido citrulina para potenciar sus propiedades energizantes.
Dado lo exigente que pueden ser estas sesiones de entrenamiento, es importante suplementar el sistema nervioso y mantener altos niveles de concentración; para asistir en estas funciones, el suplemento Muscle WOD contiene cafeína y fenilalanina, moléculas altamente efectivas para incrementar la resistencia orgánica y mental.
Muscle WOD ha sido diseñado para usarse durante el entrenamiento; contiene minerales magnesio y zinc para apoyar la contracción muscular incluso durante la fatiga, y también influye en la producción hormonal que sustenta el sistema inmunológico (que disminuye durante períodos estresantes).
Para completar el efecto energizante de Muscle WOD, otros ingredientes son dextrosa y azúcares altamente absorbibles con niveles que no interfieren con las fluctuaciones glucémicas.
Para optimizar el entrenamiento y comenzar la sesión con un flujo sanguíneo muscular ideal, Muscle WOD puede tomarse junto con AKG antes de que comience el entrenamiento. AKG es un ácido alfa-cetoglutárico relacionado con una sal que actúa sobre la producción de óxido nítrico (de manera similar a la citrulina), una molécula que incluso durante el pre-entrenamiento tiene el potencial de aumentar el suministro de oxígeno.
KeForma ha decidido suministrar niveles puros y altos de esta molécula para permitir a cada atleta utilizar el aminoácido a niveles de acción rápida que garantizan un efecto inmediato.